POLÍTICA
26/01/2021 14:16 CET | Actualizado 26/01/2021 14:30 CET

El gesto cómplice de Illa y Montero en su despedida como ministro

El catalán ha confesado cuál ha sido su momento más duro durante la pandemia.

Salvador Illa ha pronunciado este martes sus últimas palabras como ministro de Sanidad —a partir de ahora se centrará en ser el candidato del PSC para el 14-F— este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Lo ha hecho fiel a su tono, dando las gracias a diversos colectivos, destacando a los sanitarios, “desde el médico especialista hasta la persona que hace labores de limpieza”.

También ha tenido un mensaje para los representantes de las comunidades autónomas: “He trabajado con 23 consejeros de Sanidad autonómicos, a todos ellos les quiero expresar, tras un año nada fácil, mi reconocimiento y gratitud por el trabajo duro que han hecho”.

Illa ha confesado además que uno de sus momentos más duros fue “proponerle al presidente la restricción de que los familiares que no podrían acompañar a los enfermos por Covid”.

Minutos después, cuando ya era el turno de palabra del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, la ministra portavoz María Jesús Montero e Illa han protagonizado un momento cómplice cuando ésta le ha tendido la mano, reclamando su atención, y se la han estrechado con cariño.

Al comenzar la rueda de prensa, Montero ya le había dado las gracias por su labor en el Gobierno con estas palabras: “Agradecerte Salvador tu honestidad, tu humanidad y tu talante, y sobre todo, que hayas aportada serenidad y diálogo a la política en un momento complicado”.

Photo gallery 15 cosas que no sabías de Salvador Illa See Gallery