El claro gesto de Sánchez cuando Casado le acusa de no haber hecho nada para conseguir los fondos europeos

El claro gesto de Sánchez cuando Casado le acusa de no haber hecho nada para conseguir los fondos europeos

El líder del PP ha vuelto a hacer uso de su discurso catastrofista sobre la economía española.

Pablo Casado no se ha movido un ápice de sus anteriores intervenciones en el Congreso. Durante el Pleno en el que el presidente Pedro Sánchez comparece para dar cuenta de las últimas reuniones de los líderes europeos, el líder del Partido Popular ha vuelto a la carga contra el Gobierno reafirmando su discurso catastrofista sobe la economía española.

Tras una serie de críticas al mandatario en las que le ha acusado de mentir e incluso de haber apoyado políticas neoliberales en el pasado, Casado ha centrado su intervención en asegurar que el Ejecutivo no será capaz de gestionar los fondos millonarios procedentes de la Unión Europea.

De hecho, el líder del PP ha afirmado que, a su juicio, Sánchez será incapaz de gestionar la ejecución de las ayudas comunitarias. También ha dejado entrever que el mérito en la negociación de estas no le pertenece a él, una declaración que ha provocado un claro gesto del propio presidente español. “Usted no ha hecho absolutamente nada”, le ha espetado Casado desde la tribuna de la sede parlamentaria.

Después de que Pablo Casado formulase tal aseveración durante su turno, el presidente ha comenzado a negar con la cabeza para mostrar una visible sonrisa a modo de desaprobación del juicio del mandatario popular. A este gesto, Casado le ha replicado con un “sí, sí”.

La obtención de los fondos europeos

El popular se ha dirigido a Pedro Sánchez asegurando que el logro de la consecución de los fondos no le pertenece al Gobierno, sino que ha sido posible por la negociación de “tres mujeres del Partido Popular Europeo”: Angela Merkel, Christine Lagarde y Ursula von der Leyen.

Asimismo, Casado ha acusado al Ejecutivo de ocultar las condiciones que Bruselas exige para desbloquear los siguientes tramos de los fondos europeos para la recuperación.