El gesto de la nueva vicepresidenta de Colombia que da la vuelta a Twitter: el motivo es evidente

El gesto de la nueva vicepresidenta de Colombia que da la vuelta a Twitter: el motivo es evidente

Francia Márquez se reunió con la vicepresidenta saliente conservadora, Marta Lucía Ramírez, en el edificio presidencial.

La vicepresidenta de Colombia saliente, Marta Lucía Ramírez, y la vicepresidenta entrante, Francia Márquez.TWITTER

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta saliente conservadora, Marta Lucía Ramírez, para conocer las instalaciones donde trabajará y ha dejado una escena que no deja de compartirse en Twitter.

La izquierda consiguió el pasado 20 de junio ganar, por primera vez, la presidencia de Colombia de la mano del, hasta ahora, senador Gustavo Petro, que venció con la coalición de izquierdas con un 50,44% de los votos.

Tras la victoria electoral, Francia Márquez dejó una frase en redes sociales que también se viralizó. Durante una entrevista, le preguntaron sobre si se iba a mudar a la casa que le corresponde por su cargo, y ella respondió de forma tajante.

“No creo que ‘vivir sabroso’ se refiera a tener una casa. Yo, gracias a Dios, tengo una casa digna. Si creen que porque soy una mujer empobrecida, porque me dan una casa presidencial, ya estoy viviendo sabroso, están muy equivocadas. Esto es parte del clasismo de este país”, señaló.

Pero Francia Márquez ha vuelto a dejar una escena que no deja de aparecer en Twitter. Durante su reunión con la conservadora Marta Lucía Ramírez, la nueva vicepresidenta se acercó a saludar a las empleadas del hogar que trabajan en el edificio presidencial, mientras que Ramírez presenciaba la escena sin seguir los mismos pasos.

Una acción que ha corrido como la pólvora en redes sociales y que ha generado multitud de comentarios: