El Gobierno se abre a negociar con las comunidades ampliar el límite del alquiler para acceder al bono joven

El Gobierno se abre a negociar con las comunidades ampliar el límite del alquiler para acceder al bono joven

Según el Consejo de Juventud de España solo podrían obtener esta ayuda un 1,7% de los jóvenes españoles.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel SánchezEuropa Press News via Getty Images

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha abierto a hablar con las comunidades para ampliar el límite del alquiler para acceder al bono joven, si las autonomías creen que el marcado por el gobierno no soluciona los problemas de vivienda.

Así se ha defendido la ministra en una entrevista en Espejo Público de las críticas al bono joven del alquiler. El Consejo de Juventud de España se queja de que con los requisitos para poder acceder a esta ayuda, solo la podrían obtener un 1,7% de los jóvenes españoles.

Sánchez, además, ha negado que esta medida sea “un parche”. “El bono no es un parche, es una medida seria, rigurosa y se complementa con otras”, ha insistido.

Aprobar la ley de vivienda

El rechazo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la propuesta de informe preceptivo al anteproyecto la semana pasada postergó la aprobación de la ley de vivienda, pero la ministra confía que una vez llegue el informe del CGPJ –que se reúne el 27 de enero– se pueda llevar la ley al Consejo de Ministros para “sacar adelante la aprobación de una ley que es histórica”.

El Gobierno analizará el texto del informe del CGPJ una vez que lo reciba, aunque la ministra ha insistido en que “es preceptivo” y no vinculante y “deberá limitarse a tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil”.