POLÍTICA
02/07/2020 22:28 CEST | Actualizado 02/07/2020 22:49 CEST

Fracasa la negociación entre el Gobierno y el PP sobre la Comisión de Reconstrucción

No llega a ningún acuerdo en los cuatro documentos.

Fracasan las negociaciones. El Gobierno y el PP no han llegado finalmente a un acuerdo sobre las conclusiones de los cuatro documentos surgidos en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso.

Según explican fuentes socialistas a El HuffPost, esta tarde se han reunido las delegaciones del PSOE (Adriana Lastra y Rafael Simancas por el Grupo Parlamentario; y Félix Bolaños y José Antonio Montilla por el Gobierno) y del PP (Ana Pastor y Guillermo Mariscal) para tratar de los acuerdos para la reconstrucción social y económica.

La voluntad del Gobierno, indican las fuentes, era alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición “en un tema tan esencial para nuestro país como es la salida de la crisis provocada por el COVID-19”.

“Lamentablemente no ha sido posible”

“Lamentablemente, no ha sido posible. A pesar del esfuerzo hecho por el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista en acercar posturas, el PP no ha respaldado ninguno de los cuatro acuerdos que nos piden los españoles”, indican las fuentes.

El Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista, ahondan desde Ferraz, “seguirán dialogando y negociando con el PP (y con el resto de fuerzas políticas) con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos transversales de Estado para superar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia”.

Se ha estado negociando hasta el último momento por parte de las dos delegaciones, a escasas horas de que este viernes se vote el dictamen de la Comisión, pero no han llegado a punto de encuentro (ni siquiera en los apartados sobre Sanidad).

Photo gallery Lo que hizo Pablo Casado del 3 al 8 de marzo See Gallery