Golpean a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar una bandera de España

Golpean a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar una bandera de España

Un grupo de jóvenes en bicicleta se topó con la víctima, un motorista, en un semáforo, la persiguieron, arrinconaron y golpearon cuando estaba en el suelo.

La calle Ezcurdia, donde ocurrieron los hechos.GOOGLE MAPS

Lo cuenta El Comercio de Gijón: un hombre de 60 años de edad ha sido atacado de forma indiscriminada mientras circulaba con su moto por la ciudad asturiana, cuando un grupo de jóvenes le increpó por llevar una pegatina con la bandera de España, lo persiguieron y acabaron tirándolo al suelo y golpeándole. La víctima sufrió lesiones de diversa gravedad, añade el diario, que sostiene que los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Según su información, el ataque se produjo el miércoles pasado, hacia las 18:00 horas. El varón agredido se paró en un semáforo con su moto cuando unos jóvenes en bicicleta se pararon a su altura y, al ver que el hombre “llevaba una una imagen de la Virgen de Covadonga con una bandera de España”, se la empezaron a señalar y lo increparon de seguido. Sostiene en su denuncia que le lanzaron varios insultos, como “facha”.

El Comercio, que ha publicado la noticia en exclusiva, relata que que la cosa se complicó desde este momento, porque el grupo de ciclistas -que el agredido no sabe cuantificar, pero está seguro de que eran tres al menos- trató de cerrarle el paso cuando abrió el semáforo. Pudo escapar del cerco, tomó un desvío, pero los jóvenes se le volvieron a cruzar. Como ya no podía darles de lado, acabó chocando contra uno de ellos. Tirado ya en el suelo, recibió varios golpes.

Por suerte, varios testigos de los hechos lo auxiliaron y avisaron a la Policía Local. Los agresores se dieron a la fuga.

El motorista debió ser llevado al hospital, con “lesiones leves y diversas contusiones en el codo y la rodilla”, indica el rotativo.