González pide una reforma fiscal que compense la diferencia "entre lo que gastamos y lo que ingresamos"

González pide una reforma fiscal que compense la diferencia "entre lo que gastamos y lo que ingresamos"

El expresidente del Gobierno cree que es una medida que se debe aplicar "de manera justa".

El expresidente del Gobierno, Felipe González.Europa Press News via Getty Images

Felipe González, expresidente del Gobierno, ha reclamado este miércoles una reforma fiscal que pueda compensar la diferencia “entre lo que gastamos y lo que ingresamos”.

En declaraciones a los medios a su llegada a la presentación del archivo sonoro de la fundación que lleva su nombre, el exlíder del Ejecutivo ha sido preguntado por las nuevas bajadas de impuestos propuestas por algunas comunidades autónomas.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha sido el último dirigente autonómico en anunciar una rebaja de impuestos. En el debate de la región, avanzó nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual de inflación, junto con otras rebajas y beneficios fiscales que sólo afectarán a las rentas inferiores a 60.000 euros.

Al ser preguntado por el anuncio del líder valenciano, el expresidente del Gobierno ha defendido que le parece “como mínimo curioso”, pero ha reconocido que “está bien”. “Ahora ya tenemos más cosas de qué hablar”, ha bromeado.

Tras ello, Felipe González se ha parado ante los periodistas y se ha pronunciado de forma clara sobre las bajadas de impuestos que se están llevando a cabo en algunas comunidades autónomas.

“La única cosa en serio que les voy a decir. Hasta que no afrontemos seriamente una reforma fiscal para saber cómo cubrimos los cinco o seis puntos de diferencia entre lo que gastamos y lo que ingresamos, de manera justa. Hasta que no me hablen de esto, lo demás me parece bastante…”, ha destacado.