Gonzo y otros cuatro periodistas de 'Salvados', expulsados por Marruecos

Gonzo y otros cuatro periodistas de 'Salvados', expulsados por Marruecos

Han sido interrogados y han vuelto a España después de varias horas.

Gonzo, en un acto promocional de 'Salvados'ATRESMEDIA

El equipo del programa de televisión Salvados, de laSexta, ha sido expulsado  por las autoridades de Marruecos, país donde se habían desplazado para documentarse sobre un futuro reportaje.

Después de varias horas, Fernando González Gonzo, presentador del programa, y otros cuatro periodistas del equipo han regresado a España. Según fuentes de la productora a Europa Press, el problema “al parecer” ha venido porque no se había pedido el permiso de rodaje a las autoridades nacionales.

Según las mismas fuentes, no se había solicitado dicho permiso porque no viajaban al país para rodar, sino para documentarse. Por ello, han apuntado que no se había desplazado el equipo de rodaje.

El programa ha colgado un vídeo, ya desde el aeropuerto, en el que se cuenta que el equipo no ha sido detenido, sino interrogado cuando estaban en la terraza de una cafetería. Policías de paisano les dijeron que necesitaban el permiso como prensa, aunque sólo fueran a documentarse y no a grabar, ese ha sido el ”único problema”, dice Gonzo.

Para este proceso de preparación habían viajado al país africano un equipo de preproducción, un realizador y el presentador, el periodista Fernando González Gonzo. Asimismo, han asegurado que los trabajadores del programa de laSexta se encuentra bien.