VIRALES
24/12/2020 15:31 CET

Google Maps cambia una ruta tras el drama de los jóvenes perdidos en una carretera fantasma

Sucedió en la conocida como 'carretera de los huesos'.

Google Maps
Un punto de la rusa Carretera de los huesos.

Google Maps se ha visto obligado a cambiar una ruta del Lejano Oriente ruso después de que un joven, Serguéi Ustinov, falleciera trágicamente por congelación y su amigo, Vladislav Istomin, fuera encontrado en estado grave. 

Los dos amigos de 18 años querían realizar el trayecto entre Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, y Madagán. 2.000 kilómetros y 34 horas de coche separan ambas ciudades. A pesar del menos 50ºC que hay en esa zona durante estas fechas, los jóvenes decidieron realizar el viaje en su Toyota Chaser.

Ustinov acudió a Google Maps para que le dijera cuál era la ruta más rápida: le salió como recomendada la autopista de Kolimá o Carretera de los Huesos. Era tres horas más rápida que la que le decían el navegador ruso Yandex. 

Google Maps
La distancia entre ambas poblaciones.

Esta carretera, tal y como informan documentos oficiales, está situada en una de las zonas más frías del mundo, donde están las poblaciones de Oimiakón y Tomtor, considerados los lugares habitados más fríos del planeta, ya que tienen en pleno invierno temperaturas de hasta los menos 71.2°C.

Además, medios locales aseguran que es una vía que lleva en desuso desde los años 70 donde prácticamente no hay nada.

En el viaje, un palo de un árbol golpeó al radiador del coche dejando a ambos jóvenes tirados en su vehículo en medio de la nada. Intentaron realizar una pequeña hoguera con de la llanta de la rueda de repuesto, pero no fue posible debido al frío.

Así lo explicó a los medios locales la funcionaria del Comité de Investigación de Rusia, Nadezhda Dvoretskaya: “Los dos jóvenes trataron de mantenerse calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un gran fuego al no poder quitar el resto de los neumáticos”.

Dvoretskaya sí que contó que los jóvenes se habían podido comunicar con sus familias, tal y como recoge el diario colombiano Semana

Cuando un comité de rescate los encontró Ustinov ya había fallecido a consecuencia del frío. Istomin, que estaba en estado grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad de Ust-Nera. Según una información del Siberian Times, presentaba una congelación en sus brazos y piernas y está luchando por salvar su vida. 

Photo gallery Los descubrimientos más locos de Google Maps See Gallery