Graban lo que han hecho Patxi López y otros del PSOE al poco de empezar el partido de España

Graban lo que han hecho Patxi López y otros del PSOE al poco de empezar el partido de España

Muy significativo.

Imagen del Congreso, con Patxi López con el brazalete arcoíris.EL HUFFPOST

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, y otros diputados de su grupo, como Arnau Ramírez, han entrado en el pleno con brazaletes arcoíris poco después de que diera comienzo el partido entre España y Costa Rica del Mundial de Qatar.

Se trata de un gesto muy significativo, dado que la FIFA ha prohibido portar a los capitanes de las selecciones brazaletes con el corazón arcoirís bajo el lema One Love.

De hecho, los futbolistas alemanes han posado en la foto antes de su partido contra Japón con las manos puestas delante de la boca, en señal de protesta por no poder llevar ese brazalete.

Además, Nancy Faeser, ministra del Interior alemana, ha plantado cara a la FIFA poniéndose ese objeto en el brazo mientras estaba en el palco de autoridades, a apenas unos centímetros de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Este miércoles se ha conocido que Alemania había recurrido al Tribunal Deportivo Internacional, el TAS, la amenaza de la FIFA para poder lucirlo en la segunda jornada del Mundial de Qatar, durante su partido ante España.

Alemania, junto a las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza se vieron obligadas este lunes a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es