INTERNACIONAL
24/06/2021 14:11 CEST | Actualizado 25/06/2021 16:41 CEST

Al menos cuatro muertos y 159 desparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach

El edificio residencial tenía 12 plantas y 40 años de antigüedad y se desconocen las causas del accidente.

Al menos cuatro personas han muerto y 159 están desaparecidas al derrumbarse este jueves parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Según ha confirmado al diario The Miami Herald el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado la madrugada de este jueves, sobre las 1:30 de la madrugada, hora local, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha confirmado las cifras en una rueda de prensa y ha señalado, no obstante, que otras 120 personas han sido halladas con vida: “Desafortunadamente ha sido una noche trágica. Tenemos a 120 personas localizadas, lo cual es una muy buena noticia. Pero los números de personas desaparecidas han aumentado a 159”, ha señalado.

Los efectivos del condado de Miami Beach han confirmado las primeras víctimas del derrumbe, que se produjo cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche decenas de rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Las autoridades han habilitado un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers. Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

EL HUFFPOST PARA MEETIC