Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil denuncian haber recibido cartas con cartuchos de bala

Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil denuncian haber recibido cartas con cartuchos de bala

Al ministro de Interior le dicen "tienes diez días para dimitir" y al de Unidas Podemos que su "tiempo se agota".

Fotografía de la carta con las balas publicada por Pablo Iglesias en su cuenta de TwitterTWITTER

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han denunciado haber recibido cartas con amenazas de muerte y cartuchos de bala en su interior.

La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de este jueves, explica que en la carta se dice textualmente: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó”.

“Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos” [término en argot policial para expresar disparos], remata la amenaza. El documento presentado por el ministro detalla que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51, empleado en fusiles.

El tiempo de reírte de nosotros se terminó”.
Amenaza en la carta dirigida a Fernando Grande-Marlaska

Iglesias, objetivo habitual de los ataques

El exvicepresidente segundo y actual candidato a presidir la Comunidad de Madrid recibió otra carta similar que llegó a las dependencias del Ministerio del Interior. Según fuentes cercanas a la dirección de Podemos, el sobre contenía cuatro balas de Cetme, un fusil utilizado como dotación en Policía Nacional y Guardia Civil y antiguamente en el Ejército.

El líder de Podemos, que ha sido víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar los hechos, según las mismas fuentes. En el contenido de su misiva podía leerse: “Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.

Mientras, Gámez ya ha denunciado los hechos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. Lo ha hecho también hoy, a las 16.30 horas, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

Según consta en la denuncia, fue ayer a las 16.08 horas, y a través del responsable de la Secretaría de su despacho, cuando tuvo conocimiento de un sobre anónimo que contenía en su interior una nota amenazante hacia su persona y un cartucho del calibre 7,62 milímetros.

Sánchez pide justicia y democracia

Pedro Sánchez ha condenado de forma “rotunda” las amenazas sufridas por los tres. El presidente asegura que “son responsables políticos y servidores públicos” y que, “ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”.

A la condena del presidente del Gobierno se han sumado numerosos representantes del Ejecutivo, así como de otras formaciones políticas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López (ambos del PP). También, varios sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil.