La Guardia Civil destroza el contador de 'me gusta' con esta publicación en Twitter

La Guardia Civil destroza el contador de 'me gusta' con esta publicación en Twitter

"Me quito el sombrero", celebran en la red social.

La Guardia Civil ha dado a conocer la intervención de unos de sus agentes en Twitter y esta ha causado una gran repercusión entre muchos de sus usuarios. Se trata de un operativo de rescate realizado en una zona del embalse de la localidad oscense de Canfranc.

Según se explica en la publicación que ya roza la friolera de los 22.000 me gusta, una patrulla del puesto de Jaca recibió el aviso de la caída de un perro al agua, por lo que los miembros del cuerpo se trasladaron hasta el lugar para proceder a su rescate.

La Guardia Civil ha acompañado la publicación con un vídeo en el que puede verse cómo los dos agentes se meten en el agua helada sin uniforme. El motivo era que el perro, un golden retriever, era incapaz de llegar a la orilla por las duras condiciones en las que se encontraba el estanque.

De hecho, en las imágenes puede observarse cómo hay placas de hielo que los miembros del cuerpo tienen que apartar para poder llegar hasta el animal. Ayudados por un palo logran acercase al perro para que este pueda morderlo y ayudarse a avanzar hacia la orilla, puesto que estaba envuelto entre restos de vegetación.

“Me quito el sombrero”

Las reacciones más que positivas no se han hecho de esperar en Twitter. Son muchos los usuarios que han querido felicitar a los agentes por su intervención para ayudar al animal y para recordar que el trabajo de la Guardia Civil también incluye este tipo de acciones, al igual que para salvar personas.

Entre las reacciones también hay las de quien ha destacado la profesionalidad de los dos integrantes del instituto armado y los que se han sorprendido por la capacidad para hacer frente a las bajas temperaturas mientras realizan el rescate.