Guía para saber qué copa menstrual es la mejor para ti

Guía para saber qué copa menstrual es la mejor para ti

Si todavía no te has lanzado, el planeta y tu salud lo agradecerán.

La copa menstrual llegó hace 15 años a España, pero no ha sido hasta hace un par de años cuando sus ventas comenzaron a despegar. Cada vez se habla más de las bondades de la copa y son más las mujeres que se animan a utilizarla, pero todavía sigue siendo un producto de uso minoritario. Y eso que ofrece unas cuantas ventajas frente a los tampones más allá de que es responsable con el planeta.

Las copas son reutilizables y se pueden utilizar hasta diez años si se cuidan bien. Además, se pueden llevar durante doce horas sin fugas, frente a las seis horas de media del tampón. Pero quizás lo más importante sean los materiales con los que se fabrican: silicona médica suave que no altera la flora vaginal.

El desconocimiento sobre el producto y las preguntas sobre la higiene tras utilizar la copa son algunas de las principales barreras a la hora de lanzarse a usarla. Lo cierto es que basta con esterilizarla antes y después de cada periodo y lavarla con agua y jabón neutro después de cada uso.

Si todavía no te has lanzado a probar la copa menstrual o ya lo has hecho pero no tienes claro cuál es la mejor para ti, hemos intentado hacerte la vida más fácil con esta pequeña guía.

Para principiantes

  5e56750e230000c209ddd95cINTIMINA

El modelo Lily Cup One de Intimina es el ideal para empezar a utilizar la copa. Es pequeña, fácil de usar y es apta para personas tanto con flujos ligeros como abundantes. Puede plegarse para transportar en un pequeño estuche compacto de silicona. Puedes comprarla en la web de Intimina por 24,95 euros.

Si tienes un flujo abundante

  5e5674a5230000a609ddd95aINTIMINA

Tener un flujo abundante puede ser motivo de estrés por posibles fugas, por eso la copa Lily Cup es el mejor invento posible. Se puede utilizar durante doce horas con toda la confianza. Este modelo se enrolla hasta llegar al grosor de un tampón para que sea más fácil de utilizar y tiene el borde oblicuo para recoger mejor el flujo. Puedes comprarla en la web de Intimina por 29,95 euros.

Si pasas poco por casa 

  5e56754f230000a609ddd95dINTIMINA

Lily Cup Compact es plegable completamente plegable y viene con un pequeño estuche redondo de silicona para que puedas guardarla en la mochila o en el bolso. Es apta tanto para personas con flujos abundantes como ligeros y está disponible en dos tallas diferentes. La talla A, para mujeres que no han dado a luz, y la talla B, para mujeres que han dado a luz o tienen el suelo pélvico débil. Puedes comprarla en la web de Intimina por 29,95 euros.

Si no quieres renunciar al sexo con penetración

  5e56762f2300008d0a0bf31fINTIMINA

Mantener relaciones sexuales con la regla es una cuestión muy personal. Hay personas que no lo hacen por tabú, otras porque no quieren manchar las sábanas y algunas directamente porque son hemofóbicas. Para todas ellas, Ziggy Cup puede ser la solución. Es totalmente plana para ajustarse al cérvix y poder utilizarla durante la penetración. Es la única copa de este tipo en el mercado y además cuenta con un borde doble para evitar fugas. Puedes comprarla en la web de Intimina por 39,95 euros.