VIRALES
11/01/2021 16:26 CET | Actualizado 12/01/2021 09:49 CET

Habla el protagonista de la foto del temporal en Madrid que da la vuelta al mundo

“La gente me preguntaba si de verdad era yo”, reconoce este madrileño de 30 años.

EFE
La Puerta del Sol de Madrid.

La borrasca Filomena ha arrasado con todo a su paso. Las fuertes nevadas han cubierto gran parte de España de blanco y han causado importantes destrozos en ciudades como Madrid. 

A pesar de las adversidades, el temporal dejó imágenes y vídeos que dan buena muestra de la forma en la que los españoles afrontan los problemas. 

El viernes, cuando empezó la nevada, un hombre salió a esquiar por las calles del centro de Madrid, llegando hasta la Gran Vía. Un fotógrafo de agencias captó esa imagen y de ahí ha pasado a los diarios de Polonia, de Portugal, de España y ha llegado hasta las páginas de la prestigiosa BBC

El protagonista de esa hazaña se llama José Antonio Molina, tiene 30 años, es madrileño y trabaja de ingeniero en una empresa de la capital. “Cuando vi que estaba nevando me pareció que podría ser curioso. Había bastante nieve y la gente ya estaba empezando a tener problemas de movimiento”, ha explicado por teléfono a El HuffPost

Justo en ese momento decidió ir a su casa a por los esquís para poder desplazarse mejor por la ciudad. Una idea que horas después copiaron muchos ciudadanos. 

Como en la zona del centro de Madrid hay algunas zonas empinadas, José Antonio decidió, junto a su amigo Alberto, hacer de las calles de la capital su Baqueira Beret particular. 

En la ruta pasó por Conde Duque, por el Palacio de Liria, bajó por la Calle Princesa y se plantó en la Gran Vía “que hay pendiente”. Después decidió ir de Callao a Plaza España en varias ocasiones hasta que, después de unas horas de deporte, decidió volver a casa. 

Eso sí, antes quiso hacerse una foto delante de una de las construcciones más emblemáticas de la capital: “Me acorde de El Día de la bestia, del edificio de Schweppes, y dije ‘oye pues estaría bien hacerse una foto con los esquís estilo día totalmente atípico’”. 

Imagen cedida por Alberto Cirugeda
José Antonio esquiando por las calles de Madrid.

Y al día siguiente se armó el quilombo: “Me desperté con un whatsapp de un compañero que trabaja en Catar y me dijo que si era yo el de la foto. Me contó que estaba en Marca, en El Mundo, en la BBC... y luego ya la mofa y la risa”. 

El esquiador de Gran Vía revela su perplejidad al abrir la BBC World, uno de los medios más prestigiosos del mundo, y ver su rostro junto al de otro personaje que se ha hecho viral en los últimos días: “Estaba al lado del de los cuernos del Capitolio y de Corea del Norte. Era bastante cómico estar al mismo nivel de importancia, la foto esquiando en Gran Vía con Corea y el Capitolio”. 

Además de en la BBC, la imagen de José Antonio esquiando ha aparecido por medios de diversas parte del mundo. Sus amigos ya le han vacilado con lo ocurrido y reconoce que ha habido “muchas risas y ninguna queja”: “La gente me preguntaba si de verdad era yo”. 

A pesar de su fama repentina quiere dejar claro una cosa: “Ojalá no se vuelva a repetir, que yo ya tengo mi check, una vez hecho tampoco quiero que la Gran Vía se nos llene de nieve que se nos complica el tráfico en Madrid”. 

Photo gallery Colapso de carreteras por la nevada del temporal 'Filomena' See Gallery

PILLALO