Halle Berry se convierte en protagonista en los Oscar por su llamativo cambio de 'look'

La actriz entregó el galardón a Mejor diseño de producción.

No estaba nominada ni mucho menos premiada, pero Halle Berry consiguió robarle el protagonismo a algunas de las actrices que optaban a un Oscar debido a su llamativo cambio de look.

La intérprete, que logró ser la primera afroamericana en ganar el premio a Mejor actriz protagonista por Monster’s ball (2002), acudió a la gala para entregar el galardón a Mejor diseño de producción. Ya en la alfombra roja su nuevo corte de pelo tipo bob con flequillo desigual estilo cortina acaparó todas las miradas.

Berry lució un flequillo corto, desigual y con un efecto despeinado que hizo que se convirtiera en carne de meme.

La actriz de Catwoman convirtió en icónico su pelo corto que lució, entre otros muchos papeles, en su intervención en la cinta de James Bond Muere otro día. Sin embargo, en los últimos años nos había acostumbrado a su melena larga con mechas rubias y un tono castaño claro. Hasta la gala de los Oscar de 2021.

Tal ha sido el cambio que muchos se han cuestionado si se trataba de una peluca o un corte de pelo real, pero su imagen poco antes de comenzar la gala habla por sí sola.

Berry completó su look con un llamativo vestido fucsia de Dolce&Gabbana con drapeado y escote de corazón y un lazo XL que le dio mucho juego en la alfombra roja.

Halle Berry con su vestido de Dolce&Gabbana en la alfombra roja de los Oscar 2021.
Halle Berry con su vestido de Dolce&Gabbana en la alfombra roja de los Oscar 2021.

En 2019, Berry ya sorprendió a sus seguidores al raparse la cabeza y haciéndose lo que se llama un undercut. Este peinado, propio de los 90 y principios de los 2000, consiste en hacer figuras con maquinilla en la parte de la nuca, que solo se ven con el pelo recogido.

Alfombra roja de los Oscar 2021