"Hambre, frío, intemperie...": el tuit viral de Cristina Fallarás sobre el desahucio que hiela la sangre

"Hambre, frío, intemperie...": el tuit viral de Cristina Fallarás sobre el desahucio que hiela la sangre

"Mamá, es un señor".

GTRESGTRES

"Mamá, es un señor". El 15 de noviembre de 2012, en plena crisis económica, la periodista y escritora Cristina Fallarás contaba —en un artículo en El Mundo titulado Llega mi desahucio— cómo fue su experiencia personal como desahuciada. La fatal noticia le había llegado un par de días antes de la publicación del texto, en el que contaba con pelos y señales cómo es un desahucio.

"Me detengo a pensar que el nombre del demandante y de la procuradora están escritos en mayúsculas y el mío, en minúsculas. Qué curioso las cosas que nos llaman la atención cuando la realidad se empina y hace frío", escribía Fallarás.

Seis años después, una mujer de 65 años se ha suicidado en Madrid momentos antes de que la desahuciaran. Falláras ha escrito entonces un tuit que hiela la sangre. Sus palabras, que en pocas horas tienen más de 5.000 'me gusta', desvelan nuevos e íntimos detalles de su terrible experiencia:

Las palabras de Fallarás han abierto un crudo debate en Twitter, en el que muchos ciudadanos comparten sus múltiples vivencias, lo que permite ver con meridiana claridad que la lacra del desahucio está a la orden del día:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard