Harry y su declaración de amor ante la ONU: "Supe que mi mujer era mi alma gemela"

Harry y su declaración de amor ante la ONU: "Supe que mi mujer era mi alma gemela"

El discurso del duque de Sussex en el Día de Nelson Mandela ha sido una de las intervenciones más esperadas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

  El príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de Nelson Mandela celebrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.TIMOTHY A. CLARY via Getty Images

El príncipe Harry ha sido este 18 de julio el gran protagonista de la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela en la Asamblea General de Naciones Unidas

De la mano de su mujer, Meghan Markle, el duque de Sussex ha entrado en la sede de la ONU en Nueva York para ofrecer el discurso central del acto, al que fue invitado por la Fundación Nelson Mandela, con la que el matrimonio mantiene un estrecha relación.

En 2018, Harry y Meghan viajaron hasta Sudáfrica y pudieron participar en algunos de los actos organizados por la conmemoración del centenario del nacimiento del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica al que Lady Di siempre mostró una especial admiración. Además, en marzo de 1997, sólo unos meses antes de su muerte en un accidente de tráfico en París, la que fuera princesa de Gales conoció en Ciudad del Cabo a Mandela, y las fotos de ese encuentro, en el que los protagonistas se mostraban muy cómplices, dieron la vuelta al mundo.

  El príncipe Harry en un momento del discurso ante la ONU.KENA BETANCUR via Getty Images

El discurso del príncipe Harry, que se ha extendido durante 15 minutos, se ha centrado en destacar la figura histórica de Mandela y el legado social y humanitario que dejó, y no ha dudado en alzar su voz por lo que ha pasado en el mundo en los últimos meses.

“Desde la horrorosa guerra en Ucrania hasta el retroceso en los derechos constitucionales en los Estados Unidos, estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad, las dos grandes causas en la vida de Nelson Mandela”, ha dictaminado con gesto especialmente serio.

Por supuesto, el hijo de Lady Di ha recordado a su madre y el amor que ella le contagió por África desde niño. Así, ha reconocido que en ese continente “es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.