Con la salud en mente: cuatro especialistas contestan a tus dudas sobre salud mental

Con la salud en mente: cuatro especialistas contestan a tus dudas sobre salud mental

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

Encuentro digital Con la salud en mente, organizado por El HuffPost.El HuffPost

Los últimos meses han sido para muchos los más difíciles de sus vidas. La pandemia de coronavirus se ha llevado por delante vidas, pero también esperanzas e ilusiones. Ha provocado un aumento de las enfermedades mentales y ha disparado el consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos.

La gente está triste y traumatizada. Las cuarentenas han arrastrado a buena parte de la población al aislamiento y a la soledad. La incertidumbre sobre el futuro multiplica el estrés y la ansiedad. Eso, sin contar con el dolor por todos aquellos que no están o el miedo por todos, familiares, amigos, vecinos, que corren peligro.

En El HuffPost queremos abrir un espacio para que todos a los que la pandemia ha hecho mella puedan hablar de ello y recibir algunos consejos por parte de cuatro especialistas en psicología. Se llama Con la salud en mente y estás invitado.

Este martes 30 de marzo, de 19 a 20 horas, los psicólogos Antoni Martínez, Miguel Ángel Rizaldos, Elena Lloberas y Sergio García Soriano contestarán a tus preguntas en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube. Haz clic en este enlace para no perdértelo.

Antoni Martínez es psicólogo en Valencia (España), fundador del proyecto Psicología en Positivo, psicoterapeuta especializado en Psicología Positiva.

Miguel Ángel Rizaldos es psicólogo especialista en Psicología Clínica, con más de 25 años de experiencia. Es uno de los pioneros de la Psicología Clínica online en España.

Elena Lloberas es psicóloga psicoterapeuta en el sistema público de atención precoz a la pequeña infancia (CDIAP Rella). Exresidente del Servicio de Psicología Clínica de la Fundació Puigvert. Investigadora y doctoranda en sexualidad femenina y violencia de género en el Grup de Recerca de Parella y Familia de la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull.

Sergio García Soriano es psicólogo especialista en Psicología clínica y experto en intervención social. Es Director del Foro de Psicología del Ateneo, creador del espacio de bienestar Casa Rural Dunas, profesional en el centro de día AMAM y dirigió el dispositivo Nacional de Atención telefónica para urgencias psicológicas.

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que ofrecerán los expertos en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.