Has visto de todo, pero poco como esto: el insólito tuit de un diputado del PSOE a uno del PP

Has visto de todo, pero poco como esto: el insólito tuit de un diputado del PSOE a uno del PP

Y que esto sea noticia lo dice todo.

Diego Gago y Omar Anguita.PP

Son tiempos de grandes enfrentamientos políticos y crispación. Y más todavía con las elecciones madrileñas a la vuelta de la esquina. Los líderes de los partidos nos tienen acostumbrados a fuertes ataques e incluso descalificaciones. Por eso, historias como ésta llaman poderosamente la atención.

La ha protagonizado en Twitter el diputado del PSOE Omar Anguita Pérez, quien ha dedicado un nada habitual mensaje en esa red social a Diego Gago, representante del PP.

“Ha sido un placer confrontar y debatir durante todos estos años con @DiegoGagoB, representando a @NNGG_Es Has sido un gran adversario político, junto con @ManuelCsAv, elevando el nivel de la política”, ha asegurado el político socialista antes de añadir: “Mucha suerte en esta nueva etapa como no tan joven!”.

Anguita Pérez respondía así al propio Gago, que en el discurso con el que se despidió como presidente de Nuevas Generaciones se acordó de su adversario político.

“A pesar de que hoy escuchará cosas aquí que no le van a gustar, han querido estar hoy aquí, en mi final de etapa pero también en el inicio de Bea, compañera diputada. Y eso dice mucho de ellos. De un monárquico a un republicano, de un socialista a un liberal, pero aquí estamos. Hemos, durante años, confrontado ideas, pero siempre desde el respeto”, dijo.

“Y yo os quiero agradecer, en nombre de la organización, que tengáis la valentía de estar hoy aquí con nosotros porque nosotros también estaremos con vosotros cuando os vayáis”, añadió.

Gago y Anguita ya protagonizaron el año pasado otro de estos momentos poco habituales. Sucedió cuando el socialista tomó posesión de su escaño en el Congreso en sustitución de la exministra de Justicia Dolores Delgado, que abandonó su sillón tras ser propuesta por el Gobierno como candidata a la Fiscalía General del Estado.

Tras ello, Diego Gago celebró en Twitter el nombramiento de Anguita. “Desde el fair play que siempre nos ha caracterizado y que nos ha llevado a tener debates razonados desde las diferencias lógicas, desearle el mejor de los éxitos a Omar Anguita en su nueva etapa como diputado representativo de la juventud socialista”, escribió.

El dirigente de las Juventudes Socialistas correspondió al mensaje del diputado del PP, al que incluso llamó amigo.

“He tenido el placer de compartir contigo viajes, debates...y siempre te digo lo mismo: eres un tipo brillante. Gracias por tu tweet y espero que podamos confrontar ideas mucho tiempo pero también celebrar acuerdos. Gracias, una vez más, por tus palabras, amigo”, publicó.