HERE WeGo: la alternativa a Google Maps que puede amenazar su reinado

HERE WeGo: la alternativa a Google Maps que puede amenazar su reinado

Una empresa que fue propiedad de Nokia se presenta como una opción seria para sustituir al popular servicio de Google.

Aunque Google Maps es una aplicación muy popular, existen alternativas.GoodLifeStudio via Getty Images

Es posible que Google Maps sea la aplicación de mapas más popular y una de las más usadas en los dispositivos móviles. El hecho de que venga instalada por defecto en los terminales Android contribuye sin duda a su éxito, pero eso no impide que en el mercado de la cartografía online aparezcan otra opciones con la idea de robarle el trono a uno de los servicios bandera de Google.

Una de esas alternativas a Google Maps puede ser HERE WeGo, la aplicación creada por la mayor empresa de geolocalización a nivel global y que en su momento fue propiedad de la finlandesa Nokia. Ahora en manos de un consorcio formado por Audi, BMW, Daimler, Mitsubishi y otras compañías vinculadas al mundo del motor, llevará sus servicios de mapas a una gran cantidad de modelos de coche.

¿Qué tiene de especial HERE WeGo?

En el panorama de los navegadores, HERE WeGo destaca por apostar por un estilo propio y no copiar, sin más, el aspecto de su predecesora. Así, esta aplicación de mapas tiene una interface más sencilla y, hasta cierto punto, minimalista, que reduce el número de botones e iconos que puedes encontrar en Google Maps.

HERE WeGo hereda la cartografía de los mapas de Nokia y aunque el número de negocios que puedes encontrar es menor que en Google Maps, a cambio podrás ver los números de las calles. El resto de servicios es prácticamente igual: opciones para evitar peajes, carreteras en obras, informació sobre el estado del tráfico...

También es posible descargar los mapas para navegar sin conexión, pero a diferencia de Google Maps, aquí la descarga de mapas se elige de una lista.

Si quieres probar HERE WeGo en tu móvil puedes descargarlo haciendo clic aquí si tu sistema operativo en Android o aquí si, en cambio, cuentas con sistema iOS de Apple.