Los Mossos buscan a un hombre que disparó contra dos personas

Los Mossos buscan a un hombre que disparó contra dos personas

Las fuerzas del orden establecieron un dispositivo alrededor de una vivienda del barrio de Sant Martí en el que finalmente no estaba el sospechoso.

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.EFE

Los Mossos d’Esquadra han retirado el amplio dispositivo que habían desplegado en torno al pasaje Forest, junto a la Rambla Prim del Poblenou, en el distrito barcelonés de Sant Martí, donde creían que estaba atrincherado el responsable de herir con arma de fuego a dos personas a aproximadamente las 14.45 horas. La policía busca ahora al hombre, que habría huido, por la zona de Sant Martí.

Los Mossos d’Esquadra habían desplegado un gran dispositivo alrededor de la vivienda con efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación, así como de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) y del GRIMO (Área de Brigada Móvil), y especialistas en negociación.

Tras más de tres horas de llamamientos al interior de la vivienda, los agentes han podido constatar que no se encontraba el presunto autor de los disparos en su interior y han decidido desmontar el dispositivo y abandonar la zona.

Un helicóptero de los Mossos ha estado también sobrevolando la zona desde aproximadamente a las 15.00 horas, pocos minutos después de producirse el tiroteo.

La policía catalana ha informado de que no se teme por la vida de las dos personas heridas, dos hombres que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que posteriormente han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se han producido los hechos y si se ha tratado de un intercambio de disparos entre las víctimas y el ahora atrincherado o de tiros efectuados por la persona que permanece en la vivienda.

Tiroteos en Barcelona en los últimos meses

Los últimos meses se han producido varios tiroteos en Barcelona y su área metropolitana, entre ellos el que en noviembre acabó en Sant Adrià del Besòs con la vida de Valentín Moreno, que había sido condenado por el asesinato en el 2000 de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona.

Moreno recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció tras permanecer unas horas en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El mes anterior, en octubre, se registró un tiroteo sin heridos en el distrito barcelonés de Nou Barris y se produjo otro en el barrio de Santa Caterina, con un herido, y en septiembre tuvieron lugar dos tiroteos también en el barrio de La Mina, con varias personas heridas.