Un hombre se quema un brazo en mitad de un partido de la Laver Cup, el torneo de despedida de Federer

Un hombre se quema un brazo en mitad de un partido de la Laver Cup, el torneo de despedida de Federer

Para protestar por la cantidad de vuelos privados en Reino Unido, donde se disputa la Laver Cup.

Federer y Nadal, instantes antes del percance del espontáneoClive Brunskill via Getty Images

Todo estaba pensado por y para Roger Federer en su retirada, pero un espontáneo ha reventado la Laver Cup en las primeras horas de competición. Un hombre ha saltado a la pista donde Tsitsipas y Schwartzman disputaban el segundo partido para quemarse un brazo. Su particular show ha sido rápidamente sofocado por él mismo, viendo... que se estaba quemando de verdad.

La sorpresa de los jugadores, espectadores y resto de presentes ha sido mayúscula. Los servicios de seguridad han actuado rápido para apagar el pequeño fuego al lado de la red y para llevarse en volandas al activista, que ha hecho por no moverse del centro de la pista, donde hizo su sentada de protesta.

Como ha informado la cuenta de Carrusel Deportivo (Cadena SER), se trata de una protesta contra el uso de vuelos privados en el Reino Unido, donde se celebra el torneo, que enfrenta a Europa con América. Una acción que ha obligado a parar unos minutos el partido y que generado la indignación de los presentes, que han despedido al ‘rebelde’ entre abucheos.

Según medios británicos se trata de un miembro del grupo ecologista End UK Private Jets (Acabemos con los vuelos privados en Reino Unido), para el que las emisiones de carbono en 2022 son “un genocidio”.

Su acto no viene de la nada, este viernes se han convocado manifestaciones de jóvenes activistas climáticos en buena parte del mundo.