Los sindicatos ferroviarios convocan tres días de huelga durante el puente de Todos los Santos y la Almudena

Los sindicatos ferroviarios convocan tres días de huelga durante el puente de Todos los Santos y la Almudena

Anuncian paros para los días 28 de octubre y 7 y 11 de noviembre que se suman a una gran movilización frente a las puertas del Congreso el 19 de octubre.

Tren en la estación de Atocha.Europa Press News via Getty Images

Los tres sindicatos ferroviarios (CCOO, UGT y Semaf) han convocado a tres días de huelga después de que la reunión de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) de este viernes ha resultado sin acuerdo.

Según han informado posteriormente, los días de huelga se han programado para el 28 de octubre, desde las 00:00 hasta las 23:00; el 7 de noviembre, desde las 6:00 hasta las 9:00 y desde las 18:00 hasta 20:00; y los mismos horarios durante el 11 de noviembre.

“La negociación colectiva en el Grupo Renfe nos ha llevado a un escenario de movilización que se va a iniciar con una concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo 19 de octubre y que tendrá continuidad, si no hay respuesta positiva por parte de la empresa y de los estamentos ministeriales, con las jornadas de huelga que hemos convocado”, han anunciado en un comunicado conjunto.

Entre los motivos, se denuncian la necesidad de contrataciones indefinidas así como las constantes externalizaciones de servicios (Gestión de almacenes en talleres, servicios de apoyo administrativo y de secretaría, venta de billetes y atención al cliente…).

Asimismo, animan a que la mayoría de empleados acudan a la concentración a las puertas del Congreso “a mostrar su malestar” por la situación de bloqueo de la negociación. Todas las actividades quedan en convocadas salvo que la empresa ofrezca soluciones a sus demandas.