Iberia supera a Air Europa y Vueling y se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en 2022

Iberia supera a Air Europa y Vueling y se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en 2022

Además, la filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, ocupa la tercera posición en la lista.

Aviones de Iberia en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EUROPA PRESS

Iberia ha sido distinguida como la aerolínea más puntual de Europa en 2022 por la consultora internacional Cirium, líder mundial en análisis de aviación.

El On-time Performance Report Cirium (el análisis más relevante de la industria sobre puntualidad) señala que el 85,87% de los 91.154 vuelos de la aerolínea española en 2022 llegaron a su destino en hora. En concreto, Cirium entiende como puntuales aquellos vuelos que llegan en el horario previsto con un margen máximo de 15 minutos.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha resaltado tras conocer el liderazgo de su aerolínea en este ranking europeo que “la puntualidad es uno de los valores más preciados por nuestros clientes por lo que este galardón es un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora”.

Iberia Express, Air Europa y Vueling se encuentran en el ‘top 5’ europeo

Por su parte, Air Europa se ha situado en la segunda posición del ranking, con un 84,10% de puntualidad en los 48.163 vuelos que ha realizado durante el año 2022.

Iberia vuelve a aparecer en la lista con su filial de bajo coste Iberia Express, que ocupa el tercer puesto. El porcentaje de puntualidad de la aerolínea es del 83,80% sobre un total de 35.665 vuelos.

Con un dato ligeramente inferior se encuentra otra aerolínea española. Se trata de Vueling, que con un 82,04% de puntualidad en 197.546 vuelos es la cuarta compañía más puntual de Europa.

Tras esas cuatro aerolíneas españolas, la lista prosigue con Austrian (82% de puntualidad), Norwegian Air Shuttle (81,29%), ITA Airways (80,29%), Norwegian Air International (79,03%), Finnair (75,16%) y LOT Polish Airlines (75,08%).

Iberia Express y Vueling, entre las 10 aerolíneas de bajo coste más puntuales del mundo

Por otro lado, Iberia Express y Vueling también han logrado posicionarse en otro ranking, el de las aerolíneas de bajo coste más puntuales a nivel mundial.

En concreto, Iberia Express ha sido la octava aerolínea low cost más puntual del planeta en 2022 y Vueling se ha situado como la décima. Las tres primeras han sido Estelar (95,23% de puntualidad), Solaseed Aire (94,53%) y Thai AirAsia (91,56%).