El 'te lo dije' con aviso de Iglesias a Casado: "Va a terminar como pagafantas de la ultraderecha"

El 'te lo dije' con aviso de Iglesias a Casado: "Va a terminar como pagafantas de la ultraderecha"

"Patético, señor Casado".

Pablo Iglesias ha colado de rondón un ‘ya te lo dije’ y un vaticinio dedicados a Pablo Casado durante su turno de palabra en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso.

Tras contestar a Macarena Olona, de Vox, acerca de qué aporta a España su presencia en el Ejecutivo —contribuir a una gestión de la crisis “opuesta a la que se hizo en 2008, poniendo por delante el interés general”, ha respondido—, el vicepresidente ha aprovechado para dirigirse al líder del Partido Popular.

“Le dije a usted aquí una vez que usted había alimentado a la bestia y ahora la bestia le estaba devorando”, ha comenzado antes de recordarle el sorpasso de Vox al PP en el 14-F.

“Estará usted de acuerdo conmigo en que después de lo que pasó el domingo se confirma lo que le advertimos desde aquella tribuna. Usted llegó a un partido de corrupción, de carreras y de másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado”, ha rematado el líder de Unidas Podemos.

Durante su intercambio con Teodoro García Egea, Iglesias ya había dicho al PP que entiende su cambio de sede —este martes Casado comunicó que el partido se mudará de Génova 13— pero que la ciudadanía lo que querría es “simplemente que dejara de robar”.

Iglesias también espetó al portavoz popular: “Ustedes vienen al Congreso de los Diputados a insultar y a patalear. ¿Y saben qué? Van a seguir haciéndolo mucho tiempo. Y mientras tanto, nosotros seguiremos gobernando”.