Iglesias no puede ser más claro y define así a Yolanda Díaz: "Doy mi opinión"

Iglesias no puede ser más claro y define así a Yolanda Díaz: "Doy mi opinión"

El fundador de Podemos fue rotundo.

Pablo Iglesias en TVE.TVE

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habló este viernes en Las Claves de TVE muy claro de la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

El fundador de Unidas Podemos definió esta semana a Díaz como “una figura espectacular”, pero recordó que ella existe “gracias a que la cúpula presionó por “gobernar, gobernar y gobernar”.

“Soy consciente en que se está generando un relato de que hay un enfrentamiento entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Doy mi opinión y creo que es la mejor candidata que ha tenido la izquierda nunca”, aseguró con Javier Ruiz.

Iglesias, en el programa de TVE, apuntó que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de España y puede llevar a la izquierda española “muchísimo más lejos” de lo que la pudo llevar él como líder de Unidas Podemos.

“Creo que el problema que tienen algunos no tiene que ver con Yolanda, tiene que ver con Podemos. Quieren meter la cizaña porque les gustaría que hubiera una izquierda en la que no existiera Podemos, que es la fuerza mediática que más ha apoyado a Yolanda Díaz y que más la va a apoyar porque puede ser la próxima presidenta”, afirmó.

De nuevo, Iglesias volvió a elogiar a Díaz e insistió en que “es la mejor candidata, la próxima presidenta de España” y remarcó que puede unir fuerzas: “Ojalá logre que haya fuerzas que confluyeron con Podemos en el pasado y vuelvan, sectores de la sociedad civil”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es