NOTICIAS
27/09/2021 18:38 CEST | Actualizado 28/09/2021 09:23 CEST

Iglesias cuenta quién le escribió en cuanto detuvieron a Puigdemont: "Espero que no le moleste"

"Tú, tú, ¿has visto lo que está pasando?".

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha desvelado que Iván Redondo, exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, fue el primero que le mandó un mensaje la semana pasada cuando detuvieron al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

“Espero que no le moleste que lo cuente, porque él ha contado o va a contar ya muchas cosas”, ha asegurado Iglesias en RAC1, donde ha desvelado el contenido del mensaje: “Tú, tú, ¿has visto lo que está pasando? Esto puede poner muy cuesta arriba la legislatura”.

“Entonces pregunté a algunos juristas que me dijeron: ’Probablemente le van a tener que poner en libertad”, ha explicado el líder de Podemos.

Iglesias ha atribuido la detención de Puigdemont a “una operación de algunos jueces que todo el mundo conoce” y ha añadido que también sabían de ella sectores de la cúpula policial.

Además ha sostenido que “es una operación que el Gobierno desconoce” y que el Ejecutivo italiano tampoco estaba al tanto.

Ha asegurado que si se confirma esta operación “sería gravísimo porque implicaría que sectores del ‘deep state’ están muy interesados en que esta legislatura se acabe antes de tiempo” y en que el Gobierno pierda apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en referencia a ERC.

Por su parte, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha subrayado a raíz de la detención de Puigdemont que hay “intentos de revivir el conflicto” en Cataluña y que a la derecha “estaría contenta” de que la mesa de diálogo se bloquease

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido, para desgranar que coincide con el exlíder de su formación Pablo Iglesias, en la “creencia” de que hay situaciones que buscar reactivar la vía de la judicialización, algo que “no es el camino”.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery