Ignacio Garriga defenderá la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Ignacio Garriga defenderá la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

"Dará voz a millones de españoles", ha escrito el diputado catalán en su Twitter.

Abascal, con GarrigaEUROPA PRESS

Habrá moción de censura de Vox. Y la defenderá el candidato del partido de ultraderecha en Cataluña, Ignacio Garriga. Como ha adelantado El Mundo, el diputado por Barcelona será el encargado de pedir a los parlamentarios acabar con la “gestión criminal” del presidente.

“Es un honor representar a los 52 de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles”, ha escrito Garriga en su cuenta personal de Twitter a última hora de este martes.

Desde que Santiago Abascal anunciase a finales de julio que presentaría su moción contra Sánchez se ha rumoreado mucho sobre si finalmente la iba a lanzar o no, con el parón por las vacaciones de agosto entre medias.

Después de varias semanas en las que el partido no dejó claro si Abascal sería o no el candidato propuesto para desbancar a Sánchez, a finales de agosto se supo que -oh, sorpresa- sería el propio líder el aspirante a nuevo presidente.

Ahora falta la fecha

Ya hay candidato y ya hay encargado de defender la ponencia. Ahora solo falta la fecha y desde la formación manifiestan que su objetivo es registrarla antes de que acabe el mes. El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que se hará en los cinco días hábiles que quedan para ello.

Con líder o sin él, las cuentas no le salen a la ultraderecha. Hasta el momento ningún partido se ha mostrado a favor de una mociónque apenas cuenta con el respaldo de los 52 diputados de la ‘casa’.

Vox reconoce, según Europa Press, que han encontrado “mucha comprensión” pero “pocas ganas de exponerse en público”. “Con este Gobierno, lo peor pasa cada día y cada día es peor que el anterior. Cuanto más esperemos peor será”, señaló este mismo martes su portavoz en el Congreso.