Illa, en estado puro, hace lo que no se suele: "Es la vez que saldré más feliz"

Illa, en estado puro, hace lo que no se suele: "Es la vez que saldré más feliz"

Tras comparecer 18 veces en la Comisión de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves por decimoctava vez en la Comisión de Sanidad del Congreso pero, como él mismo ha dicho, en ninguna ha terminado tan satisfecho como en ésta.

“Decía al inicio de mi intervención que era la decimoctava vez que comparecía ante esta comisión y les voy a hacer una confesión: es la vez que saldré más feliz de la misma”, ha comenzado su turno de réplica, en el que ha sido generoso en el agradecimiento a todos los miembros.

“Todos ustedes, todos, sin ninguna excepción me parece que han estado a lo que yo entiendo que exige el momento con creces. Y todos han reconocido 1) que la vacuna marca un horizonte de esperanza y 2) que las vacunas salvan vidas”, ha reconocido.

No he oído en ninguna de sus intervenciones ningún resquicio de comprensión con la anticiencia, con los negacionistas"

“Este, señorías, es un mensaje crucial que debemos trasladar a la ciudadanía. Y yo quiero empezar este turno mío de réplica agradeciéndoselo de corazón”, ha proseguido.

Según Illa, “este va a ser un éxito de la sociedad española en el que, quienes nos ha tocado gobernar, tenemos que hacer nuestra parte. Va a ser un éxito también como todos ustedes, sin distinción de enfoque político, que los hay muy diversos en esta comisión, es que han reconocido que es un triunfo de la ciencia. No he oído en ninguna de sus intervenciones ningún resquicio de comprensión con la anticiencia, con los negacionistas, y yo esto se lo quiero agradecer de corazón”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life