VIRALES
14/07/2021 11:26 CEST | Actualizado 14/07/2021 11:34 CEST

Impacta con el hallazgo que ha hecho en Google Earth: lo ves en esta simple imagen de Madrid

De momento aún no se ha actualizado en Google Maps.

Google Earth
Imagen aérea de Madrid.

En marzo de 2020 el mundo apretó el botón de pause. Durante casi dos meses y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la población mundial se confinó en sus casas para intentar detener a un patógeno que avanzaba a sus anchas. 

Desde entonces, la sociedad ha cambiado profundamente, aunque sigue impactando recordar esas imágenes: las de calles completamente vacías que acostumbraban a estar llenas.

El socialista, geografo y urbanista Antonio Giraldo se ha dado cuenta que ahora, por primera vez, se pueden observar a través de Google Earth cómo se veían las ciudades vacías desde el aire.

“Me acabo de dar cuenta de que aunque Google Maps aún no las muestre por defecto, ya están disponibles en Google Earth las nuevas ortofotos tomadas entre finales de marzo y abril de 2020 de casi toda España”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Giraldo ha exclamado que el mundo estaba completamente vacío. Además, también ha querido fijarse que Madrid aparece por primera vez sin el derruido estadio Vicente Calderón.

Photo gallery Los descubrimientos más locos de Google Maps See Gallery