Iñaki López tarda escasos minutos en ponerle los puntos sobre la íes a Gallardo

Iñaki López tarda escasos minutos en ponerle los puntos sobre la íes a Gallardo

Se lo ha dejado bien claro.

Iñaki López y Juan García-Gallardo.laSexta

El presentador de Más Vale Tarde, Iñaki López, ha tardado escasos minutos en corregir al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras su declaración de este lunes.

El dirigente ultraderechista ha sido preguntado por el tuit que escribió tras el asesinato machista ocurrido la semana pasada en Palencia y que dio tanto que hablar.

“Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, escribió, junto a una foto del acto del minuto de silencio por la víctima

Gallardo ha asegurado que “llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por crímenes repugnantes y por otros igual de repugnantes no se hacen”. Por ello ha insistido en que quiere pedir igualdad ante la ley.

De nuevo al ser preguntado, Gallardo ha afirmado que “murió una mujer” y ha preguntado que si la hubiera matado su hijo o su abuela también sería machista.

“Yo creo que ustedes han perdido el norte, nosotros rechazamos toda la violencia, por supuesto también la que se hace contra las mujeres, que estadísticamente representa una superior respecto a la que ejercen las mujeres contra hombres”, se ha justificado.

López ha respondido rápido a Gallardo y le ha corregido sus palabras de “murió una mujer”. “No ‘murió una mujer’, Gallardo. Fue asesinada”, le ha dejado claro.