Iñaki Urdangarin, tras las fotos con otra mujer: "Estas cosas pasan"

Iñaki Urdangarin, tras las fotos con otra mujer: "Estas cosas pasan"

El todavía marido de la infanta Cristina y Ainhoa Armentia, con quien fue fotografiado, han acudido este jueves al bufete donde trabajan.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, este jueves a su llegada al despacho de abogados en el que trabajan en Vitoria.GTRES

Revuelo en el entorno de la familia real después de que este miércoles se publicaran en Lecturas unas fotos de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de  una mujer rubia en la playa de Bidart en el País Vasco Francés.

Las imágenes del que es todavía marido de la infanta Cristina no han dejado indiferente a nadie y las reacciones no se han hecho de esperar. Este jueves, apenas 24 horas después de la exclusiva, ha sido el propio exjugador de balonmano el que se ha pronunciado sobre las instantáneas al llegar a su puesto de trabajo en el bufete de abogados Imaz de Vitoria.

“Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, ha señalado a los reporteros que se agolpaban en la puerta del despacho de abogados, según recoge Lecturas. “Una circunstancia que la llevaremos con la mayor tranquilidad, todos juntos como hemos hecho siempre”, ha añadido, como apunta 20 minutos.

Además, también ha aparecido en el bufete Ainhoa Armentia, supuestamente según informó el miércoles El Correo, la mujer con la que paseaba de la mano y compañera de trabajo en el despacho de abogados. Por su parte, Armentia no ha hecho declaraciones a los medios.

Las palabras de Urdangarin han sido muy parecidas a las declaraciones que hizo ayer su hijo Pablo a las cámaras de Chance.

El joven, de 21 años y jugador de balonmano del Barcelona CF, no entró en detalles sobre la exclusiva relativa a su padre que se publicó este miércoles y se limitó a decir “son cosas que pasan”. “Estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual”, añadió el nieto de los reyes eméritos.

La publicación de las imágenes junto a Armentia en Lecturas ha destapado una supuesta relación entre ambos, que se habrían conocido en el bufete Imaz, donde trabaja Urdangarin en Vitoria desde febrero de 2021, tras conseguir el tercer grado penitenciario en el mes de enero.

Según recoge El Correo, Armentia sería la mujer con la que se fotografió a Urdangarin paseando por Bidart en actitud cariñosa. Se trata de una compañera del bufete de abogados, de 43 años, y residente en Vitoria.

Según su perfil de LinkedIn, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con experiencia como contable y administrativa de varias empresas comerciales. Además, Armentia se define en este perfil como una persona con “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación, y alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía”. Sin embargo, lleva varios años sin actualizar el mencionado perfil.

A pesar del revuelo causado por esta relación, según ¡Hola! la infanta Cristina ya conocía la noticia. “Ella ya lo sabía. El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, Doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema”, señalan en la revista.

Por el momento se desconoce si se ha tomado alguna decisión de separación o divorcio en la pareja, ya que ninguno de los dos ha dado más información al respecto.

La infanta Cristina y el entonces jugador de balonmano del Barcelona F.C se conocieron en julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él formaba parte del equipo olímpico. El 4 de octubre de 1997 se casaron en la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona en una ceremonia con más de 1.500 invitados. Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos: Juan (22 años), Pablo (21 años), Miguel (19 años) e Irene (16 años).