Iñaki Urdangarin viajó a Suiza a despedirse de la infanta Cristina, según 'Lecturas'

Iñaki Urdangarin viajó a Suiza a despedirse de la infanta Cristina, según 'Lecturas'

El exduque de Palma viajó a Ginebra el pasado fin de semana, antes de que emitieran el comunicado en el que anunciaban su divorcio.

Iñaki Urdangarin abrazando a su hijo Miguel en la portada de 'Lecturas'.Lecturas

Iñaki Urdangarin viajó a Suiza el pasado fin de semana para reunirse con la infanta Cristina antes de emitir el comunicado conjunto en el que anunciaban su separación, según informa este miércoles la revista Lecturas.

Tal y como señala la revista, este viaje lo realizó en secreto y lo hizo para “dar explicaciones” a la infanta Cristina. Según este medio, Urdangarin abandonó el despacho del bufete Imaz de Vitoria —donde trabaja junto a la mujer con la que se le fotografió, Ainhoa Armentia— el viernes a las 12:30, antes que sus compañeros, y emprendió un viaje de 10 horas en coche hasta Ginebra, donde reside la infanta Cristina junto a su hija Irene, de 16 años.

En esta reunión familiar estuvo presente también Miguel Urdangarin, de 19 años, que vive en Londres (Inglaterra) y que, según Lecturas, se trasladó a Ginebra para estar presente en este momento. De hecho, el abrazo entre Miguel e Iñaki el domingo en el aeropuerto antes del regreso del exduque de Palma a España es la imagen que protagoniza la portada de la revista.

El pasado miércoles, también la revista Lecturas fue la encargada de publicar las imágenes de Urdangarin paseando por las playas de Bidart de la mano de otra mujer. Apenas 24 horas después se conoció la identidad de la acompañante del exjugador de balonmano, que no era otra que Ainhoa Armentia, compañera suya del bufete de abogados Imaz de Vitoria.

Fue al día siguiente, el jueves, cuando, a la entrada al bufete, Urdangarin hizo sus primeras declaraciones sobre las imágenes. “Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, señaló a los reporteros que se agolpaban en la puerta del despacho de abogados, según recogió Lecturas. “Una circunstancia que la llevaremos con la mayor tranquilidad, todos juntos como hemos hecho siempre”, añadieron otros medios como 20 minutos.

Tras el revuelo mediático generado, Urdangarin y la infanta Cristina emitieron un comunicado conjunto el lunes en el que anunciaban que habían decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”. “El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean”, añadía la nota, que fue distribuida a los medios por la agencia EFE.

A la salida de su trabajo este lunes, Urdangarin no respondió ninguna pregunta de los medios de comunicación que le esperaban en la puerta del bufete y se limitó a decir que “está todo dicho”.

Por el momento, no hay ninguna reacción o imagen por parte de la infanta Cristina, aunque según informó ¡Hola!, ya conocía de las fotografías de Lecturas de Urdangarin y Armentia antes de su publicación.