Comienza el Mundial: hora y dónde ver la ceremonia inaugural y el Qatar-Ecuador

Comienza el Mundial: hora y dónde ver la ceremonia inaugural y el Qatar-Ecuador

La cita mundialista arranca este domingo con el debut de la anfitriona.

Estadio Al Bayt (Jor).Eurasia Sport Images via Getty Images

Ya está todo listo para el Mundial de Qatar 2022. Una cita mundialista atípica por celebrarse en noviembre y que, al igual que ocurrió en las ediciones anteriores, paralizará al mundo del fútbol durante casi un mes con un total de 64 partidos, o lo que es lo mismo, más de dos partidos diarios.

Pero será este domingo, 20 de noviembre, cuando el Al Rihla, el balón especial para el Mundial de este año, rodará por primera vez sobre el césped del Estadio Al Bayt (Jor) y lo hará en el debut de la anfitriona, Qatar, que se enfrentará a Ecuador.

Ceremonia de inauguración

La cita mundialista arrancará con la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas (hora española). Una celebración que se producirá una hora antes de que el árbitro señale, por primera vez, el pitido inicial de un partido en el torneo.

La representación se producirá en un estadio que cuenta con una capacidad de 60.000 espectadores y que acogerá un total de nueve partidos durante el Mundial.

En plena polémica sobre el rechazo de algunos artistas a la ceremonia de inauguración, como Dua Lipa o Rod Stewart, la FIFA sí ha confirmado que algunos artistas como Omar Montes, Black Eyed Peas o Robbie Williams participarán en algunas de las actuaciones durante el Mundial.

Primer partido del Mundial

La FIFA se vio obligada a cambiar el partido con el que arrancará el Mundial y, siguiendo la tradición desde 2006, el duelo con el que se iba a iniciar la competición según el sorteo, el Países Bajos - Senegal, tuvo que ser retrasado.

El motivo es que desde el Mundial de Alemania en 2006 la FIFA instauró que sea el primer partido del país anfitrión el que dé comienzo al torneo internacional. En este caso, Qatar y Ecuador serán los primeros en vestir de corto.

Los dos equipos del grupo A se enfrentarán a partir de las 17.00 horas (hora española), tras la ceremonia de inauguración. En un partido en el que ambos se juegan más que tres puntos, ya que, a priori, los grandes favoritos podrían ser los otros dos rivales, Países Bajos y Senegal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es