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08/06/2020 21:05 CEST | Actualizado 09/06/2020 09:16 CEST

Indigna al mostrar la cuenta de un restaurante de Canarias: la clave es ese euro de más

Facua recomienda al cliente que ponga una reclamación formal.

TWITTER
La cuenta de la polémica

El usuario de Twitter Rui Meireles ha generado indignación en Twitter al mostrar la cuenta de un restaurante de Canarias del pasado 25 de mayo.

En la hoja, y junto a un importe de 10,80 euros por cuatro cañas dobles, se puede ver un cobro de un euro por lo que el local denomina “servicio covid”.

“Qué pensáis sobre esto? Estáis de acuerdo o no??? Os escucho.....”, ha escrito el tuitero, que se ha mostrado comprensivo con que la desescalada genere más gastos, más carga de trabajo, más costes por productos de desinfección o equipos de protección.

“Pero yo hubiera preferido que hubiesen subido 10ct o 20ct los productos. Con ello evitas ese cargo adicional...”, ha añadido.

El usuario explica que la ley del consumidor permite cobrar servicios adicionales al cliente, pero siempre deben ser “proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor”. “Para cobrar cualquier concepto este debe figurar en la carta...”, subraya.

La organización de consumidores Facua ha asegurado que ese cobro es ilegal y ha recomendado al ciente poner reclamación formal para que deje de producirse este abuso.

“Si la respuesta es insatisfactoria acude ante la autoridad autonómica de consumo para que entre al fondo del asunto”, ha añadido Facua.

El cobro ha generado reacciones de indignación y son muchos los usuarios que aseguran que, o bien el restaurante no está en Canarias, o bien ha cometido otra ilegalidad al aplicar el IVA, que en aquella comunidad no existe. Debería figurar el IGIC, el Impuesto General Indirecto Canario, que sería del 6,5% y no del 21%.

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