Indignación con una diputada del PP por su tuit tras intuir que el Gobierno denegará a Madrid la fase 1

Indignación con una diputada del PP por su tuit tras intuir que el Gobierno denegará a Madrid la fase 1

Lo califican de "pueril e irresponsable".

Tuit de la diputada del PP de MadridTWITTER

Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha causado indignación entre numerosos usuarios de Twitter por su mensaje al intuir que el Gobierno denegará a esa Comunidad su pase a la fase 1 de la desescalada.

“Pues parece que el gobierno denegará a Madrid pasar a fase 1. Lo que sea con tal de empobrecernos”, ha escrito Negro, quien ha respondido con fuerza a algunas críticas.

Por ejemplo, a un usuario que le preguntaba si prefería ser pobre o estar muerta, la ‘popular’ le ha contestado: “No ser socialista, que es estar muerto en vida y empobrecer a los demás para trincar yo”.

Negro ha escrito esos tuits después de que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, hay asegurado que “no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los territorios donde la desescalada vaya con unos ritmos más lentos”.

Además, fuentes próximas al Ejecutivo han asegurado a Efe que el Gobierno se inclina por rechazar la propuesta de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada.

El pase de Madrid o no a la siguiente fase se ha convertido en una gran polémica política después de la dimisión de la directora de Salud de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, quien rechazaba pedir pasar a otra fase como quería la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid acumula el 29 % de los casos de toda España y la cifra total de decesos  asciende a 8.504, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, que solo refleja los fallecimientos ocurridos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico.

A esta cifra hay que agregar 5.876 fallecidos por coronavirus o sospecha de haberlo padecido en residencias de la región contabilizados desde el 8 de marzo, según la última estadística de la Consejería de Políticas Sociales.

Y a este cómputo hay que añadir también 835 decesos en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad.

El mensaje de la diputada ha generado reacciones como estas: