A Abu Dabi y con alianza: las primeras fotos de la infanta Cristina tras la 'pillada' a Urdangarin

A Abu Dabi y con alianza: las primeras fotos de la infanta Cristina tras la 'pillada' a Urdangarin

Las imágenes, publicadas por '¡Hola!', muestran a la infanta yendo a visitar a su padre, el rey Juan Carlos.

La infanta Cristina en el aeropuerto protagoniza la portada del miércoles 9 de febrero de la revista ¡Hola!¡Hola!

La infanta Cristina habría visitado a su padre a Abu Dabi la semana pasada, según informan revistas como ¡Hola! o Lecturas. Cristina habría viajado desde Ginebra (Suiza), donde reside, al país árabe para pasar unos días con su padre, el rey Juan Carlos.

Según informa Lecturas, el motivo de la visita sería hablar de la “interrupción de la relación matrimonial” entre Cristina e Iñaki Urdangarin, tras la publicación de las fotos del exduque de Palma con Ainhoa Armentia.

Sin embargo, ¡Hola! apunta a que la infanta estaba esperando a realizar este viaje el mes de enero, pero que las imágenes de Urdangarin paseando con otra mujer y el posterior comunicado de separación pospusieron los planes.

También en las informaciones publicadas por ¡Hola! fijan su atención en que Cristina de Borbón lleva aún su anillo de casada con Urdangarin, que lleva desde el 4 de octubre de 1997, cuando pasaron por el altar.

Cristina acudió, según las mencionadas revistas, sola sin la compañía de su hermana, la infanta Elena, que suele viajar con ella para reunirse con su padre.

Las instantáneas publicadas por ¡Hola! son las primeras imágenes de la infanta Cristina tras el comunicado en el que anunciaba que ella y Urdangarin habían decidido “de común acuerdo, interrumpir la relación matrimonial”.

Por su parte, el exjugador de balonmano sí que ha aparecido en varias ocasiones en los medios, incluso ha dado algunas declaraciones a los reporteros que han acudido en más de una ocasión a la salida de su trabajo en el bufete de abogados Imaz de Vitoria.

“Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, dijo a los medios Urdangarin al día siguiente de la publicación de las imágenes. Unas palabras similares dijo su hijo Pablo Urdangarin, quien también recalcó que era natural y añadió: “Estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual”.

Más allá de las apariciones públicas y declaraciones, el exduque de Palma viajó a Ginebra (Suiza) días antes de la emisión del comunicado común para hablar con la infanta Cristina. Allí se reunió también con su hijo Miguel, que viajó allí desde Londres (Inglaterra) para estar presentes en este reencuentro familiar.

Por su parte, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, señaló a EFE días después del comunicado que la “interrupción matrimonial” entre Urdangarin y la infanta Cristina de Borbón “no es un divorcio, es un impás claramente, se han dado un tiempo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es