'Informativos Telecinco' se lleva todos los aplausos con lo que hizo antes de despedirse

'Informativos Telecinco' se lleva todos los aplausos con lo que hizo antes de despedirse

"No es tan difícil".

José Ribagorda en 'Informativos Telecinco'.Telecinco

Informativos Telecinco se ha llevado todos los aplausos este lunes tras viralizarse la despedida que hizo el presentador del domingo, José Ribagorda.

Para terminar el informativo, el equipo de Informativos Telecinco quiso homenajear a todos los bomberos que se están jugando la vida luchando contra el fuego día sí, día también por toda España.

“Estamos terminando, pero queremos hacerlo con una muestra de reconocimiento y agradecimiento, que seguro que comparten todos ustedes con nosotros”, afirmó el periodista, antes de dar paso a unas imágenes de agentes luchando contra los incendios.

Ribagorda, mientras se emitían, prosiguió su discurso: “Todos los profesionales que se están dejando la piel para preservar nuestras vidas, nuestras propiedades, nuestros preciados montes y bosques en el verano más devastador de nuestra historia reciente en materia de incendios”.

“Bomberos, miembros de la Unidad Militar de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, voluntarios... Todos los que se juegan la vida en una lucha descomunal y enormemente peligrosa contra las llamas. Desde aquí, el reconcomiendo por su coraje y personalidad y el agradecimiento que es el de toda la gente de bien”, finalizó el presentador.

El vídeo se compartió en Twitter por el usuario Cactus (@psikokactus1) y se ha llevado el aplauso de la red social. “Pues al final resulta que no es tan difícil reconocer el trabajo de TODOS”, escribió el tuitero, cuya publicación lleva ya más de 600 me gusta.

Hasta el pasado 14 de agosto y según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, España ha registrado 50 grandes incendios forestales (aquellos que superan las 500 hectáreas), una cifra que en lo que va de siglo sólo se ha superado en 2006, cuando se contabilizaron 58 fuegos de grandes dimensiones.

Durante lo que llevamos de año, la superficie forestal arrasada es de 229.257 hectáreas, lo que implica que en sólo siete meses y medio, las llamas han devorado más hectáreas forestales que en el conjunto de los cinco años anteriores.