Íñigo Errejón empieza diciendo lo que tiene en común con la derecha y acaba por todo lo alto

Íñigo Errejón empieza diciendo lo que tiene en común con la derecha y acaba por todo lo alto

El diputado de Más País se dirige directamente a la bancada de PP y Vox.

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes un pleno en el que se han abordado cuestiones de todo tipo: desde política internacional a nacional pasando por el Estatuto de Autonomía de Aragón.

Ha sido Íñigo Errejón uno de los más contundentes en su turno de intervención, aunque ha empezado de una forma muy llamativa. El diputado de Más País se ha dirigido a la bancada de la derecha y les ha espetado que él tiene algo en común con ellos.

″Ambos somos eso que ustedes llaman intervencionistas. La diferencia es a favor de quién. Cuando hubo que rescatar a entidades financieras gastándose 60.000 millones de euros de los ciudadanos españoles que todavía no han devuelto a ustedes les pareció perfecto. Les pareció el perfecto funcionamiento del mercado”, ha empezado diciendo.

Eso sí, ahora que se le pide a las entidades financieras que devuelvan una parte “eso les parece intervencionismo terrible”: “Cuando las reformas laborales, de facto, han topado los salarios, porque han destruido la negociación colectiva ustedes ahí no ven intervencionismo, ven la mano invisible del mercado”.

Ha añadido Errejón que cuando ellos dicen de topar los precios de productos básicos en vez de topar salarios para la derecha es, de nuevo, “un intervencionismo terrible”: “Algunos lo han comparado con la persecución de los judíos en la Alemania nazi, que hace falta vivir fuera de la realidad”.