El Gobierno confirma como violencia machista el asesinato de una mujer de 35 años en Soria

El Gobierno confirma como violencia machista el asesinato de una mujer de 35 años en Soria

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho un llamamiento a las instituciones para "trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo".

Furgón de la Policía Nacional.Europa Press News via Getty Images

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada en Soria.

La mujer ha sido apuñalada en un domicilio de la capital soriana presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. Era de nacionalidad venezolana, al igual que el detenido por el crimen.

El suceso se ha registrado sobre las 02:00 horas, que es cuando la Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de la capital soriana para asistir a una mujer que había sido apuñalada.

Son ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes asciende a 18 este año y a 355 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado en Twitter sus condolencias. “Todo mi cariño mi cariño y apoyo a su familia. Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo”, ha escrito Montero.

El asesino la atacó con un cuchillo

El presunto autor de la muerte de una mujer de 35 años en Soria era su pareja desde hace seis meses y atacó a su víctima con un cuchillo de cocina en el domicilio en el que convivían, donde se encontraba también una hija de ocho años de la fallecida, que se encontraba en su habitación en el momento de los hechos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha detallado que la víctima es una mujer de 35 años de origen venezolano, al igual que el presunto asesino, tres años menor, y ambos mantenían una relación desde hace seis meses, sin que hubiera denuncias previas por malos tratos.

La hija, de ocho años, es de una relación anterior de la mujer y ha quedado a cargo de la familia de ésta, a la que ha transmitido sus condolencias y ha enviado “el abrazo más fuerte y más sincero” de todas las instituciones.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.