Ione Belarra (Podemos) dice que Margarita Robles es "la ministra favorita de los poderes que quieren que gobiernen PP y Vox"

Ione Belarra (Podemos) dice que Margarita Robles es "la ministra favorita de los poderes que quieren que gobiernen PP y Vox"

La secretaria de Estado de Agenda 2030 responde a las críticas de la ministra de Defensa a Pablo Iglesias.

Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030.Europa Press News via Getty Images

La tensión interna en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez se eleva por momentos.

En las últimas horas el PSOE y Unidas Podemos han mostrado distintas posturas sobre la prohibición de los desahucios durante el estado de alarma, sobre inmigración y sobre el Sahara.

Diferencias que no ha evitado hacer públicas la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida este viernes a La Hora de La1, donde ha recordado quién manda en el Gobierno de coalición y ha pedido a Iglesias ser “humilde”.

“El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno”, ha dicho Robles, quien ya ayer jueves envió otro recado a Iglesias por su postura sobre el Sahara.

“Formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades”, expresó la ministra de Defensa, quien aseguró que “cualquier miembro del Gobierno puede tener sus opiniones personales, pero el Gobierno es un órgano colegiado y tiene que estar a las decisiones que se tome”.

Lo que pocos esperaban es que una secretaria de Estado respondiera a través de Twitter a la ministra. Lo ha hecho Ione Belarra, de Podemos, ‘número dos’ del departamento de Agenda 2030, el ministerio de Pablo Iglesias.

Belarra ha dejado esta durísima crítica a Robles: “Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con VOX, quizá estés haciendo daño a tu gobierno. Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática”.