Irene Montero explica qué necesitan los alumnos del Elías Ahúja y Twitter se viene abajo

Irene Montero explica qué necesitan los alumnos del Elías Ahúja y Twitter se viene abajo

La ministra de Igualdad ha sido muy rotunda.

Irene Montero responde a los medios en los pasillos del Congreso.TWITTER IRENE MONTERO

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado tajante en el pasillo del Congreso sobre los lamentables cánticos machistas que los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid han dirigido a las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica, localizado frente al primero.

”¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!”, dice a voces uno de los alumnos de este colegio mayor adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Después de las voces, cientos de alumnos suben las persianas y comienzan a gritar del mismo modo que lo ha hecho el primero de ellos.

Irene Montero ha atendido a los medios y ha explicado que lo que estos chicos necesitan es educación sexual para evitar este tipo de comportamientos: ”Creo que es lo que demuestra que necesitamos educación sexual integral para que todos los niños, las niñas en nuestro país, los adolescentes, aprendan que tratar bien está bien y que tratar mal está mal”.

Ha proseguido la ministra diciendo que los jóvenes deben aprender sobre “la cultura del consentimiento” y que “no se siga reforzando una cultura de la violación y del terror sexual que sitúa a las mujeres como objetos sexuales”.

“Es la muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual y hace falta, también, que desde las instituciones dejemos de legitimar discursos machistas que niegan la violencia y que niegan la igualdad de derechos de las mujeres”, ha sentenciado Montero.

Otros políticos como Pedro Sánchez, Pilar Alegría, Alberto Núñez Feijóo y Gabriel Rufián han mostrado su desprecio ante estas imágenes grabadas el pasado domingo en el colegio mayor madrileño.

El vídeo de Irene Montero lleva en pocas horas miles y miles de ‘me gusta’ en cuatro horas y casi 140.000 reproducciones.