Irene Montero habla sin rodeos y triunfa en redes con estas contundentes palabras

Irene Montero habla sin rodeos y triunfa en redes con estas contundentes palabras

Más de 4.700 'me gusta' y subiendo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.Aldara Zarraoa via Getty Images

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado con contundencia este sábado después de que el bloque conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya exigido este viernes un pleno urgente para adelantarse a la nueva ley propuesta por el Gobierno de España.

Las enmiendas introducidas por PSOE y Unidas Podemos (UP) para cambiar el proceso de elección de los dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC) que compete realizar al CGPJ cuando no se haga en plazo han ahondado las divisiones ya existentes entre los sectores conservador y progresista de ambas instituciones.

Los primeros han asegurado que se trata de una “injerencia demoledora” y un “chantaje”. Por ello, han solicitado al presidente interino del Consejo, Rafael Mozo, que convoque un Pleno extraordinario para votar a los dos candidatos.

Ante este escenario Montero ha escrito un tuit en el que ha sido demoledora: “Quienes cuestionan la legitimidad de las decisiones democráticas que toma el poder legislativo con las mayorías elegidas por la ciudadanía suelen ser los mismos que prefieren que manden quienes no se presentan a las elecciones”.

“La democracia les gusta solo a veces”, ha sentenciado en la red social del pájaro azul con una publicación que acumula más de 4.700 me gusta.

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha sido una de las que han respondido en Twitter a las palabras de la ministra de Igualdad.

“Es paradójico que la derecha extraparlamentaria que tiene ilegítimamente bloqueado el CGPJ hable de ‘injerencia’ de los poderes legitimados, según la Constitución, para la iniciativa legislativa. ¡Un parlamento democrático aprobando leyes, qué escándalo!”, ha escrito.