Baldoví explica de qué "depende" la democracia y manda este mensaje a los jueces y al PP

Baldoví explica de qué "depende" la democracia y manda este mensaje a los jueces y al PP

El mensaje del portavoz de Compromís lleva más de 1.750 'me gusta' en poco más de tres horas.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví.Europa Press News via Getty Images

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha pronunciado este sábado con contundencia al reaccionar a la petición del bloque conservador del CGPJ de un pleno urgente para adelantarse a la nueva ley propuesta por el Gobierno de España.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha registrado varias enmiendas para cambiar el proceso de elección de los dos candidatos al Tribunal Constitucional (TC), cuando no se haga en el plazo establecido.

Los socios de Gobierno proponen pasar de una mayoría de tres quintos a una simple para que el CGPJ designe a sus dos candidatos al Constitucional.

Algo a lo que ha reaccionado el bloque conservador del Poder Judicial, asegurando que se trata de una “injerencia demoledora” y un “chantaje”. Por ello, ha solicitado al presidente interino del Consejo, Rafael Mozo, que convoque un Pleno extraordinario para votar a los dos candidatos.

Tras conocer la noticia, Joan Baldoví no ha dudado en explicar de qué “depende” la democracia y ha mandado un contundente mensaje a los jueces y al Partido Popular.

“La democracia no depende de una reunión de jueces. La democracia depende de aceptar el resultado legítimo de las urnas y de que todos cumplan la ley. Los jueces y el PP también”, ha defendido en un tuit publicado este sábado.

El mensaje acumula más de 1.800 me gusta en poco menos de cuatro horas, generando numerosos comentarios al momento: