POLÍTICA
01/10/2021 20:09 CEST | Actualizado 01/10/2021 20:14 CEST

Irene Montero romper a llorar en un acto: "Perdón, mal empiezo"

La ministra de Igualdad ha participado junto a Yolanda Díaz y Ada Colau en un acto sobre feminismo.

PODEMOS
Irene Montero en un acto.

Irene Montero ha participado este viernes en el acto El feminismo de la cuarta ola: una nueva generación de derechos feministas en el que también han intervenido Yolanda Díaz —con dardo a Vargas Llosa incluido—, Lilith Verstrynge y Ada Colau. 

Al inicio de su intervención, la ministra de Igualdad no ha podido contener las lágrimas al acordarse de su compañera de partido Noelia Vera, que este jueves anunció que dejaba su cargo como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. “Cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos”, explicó en Twitter sobre las razones de su salida. 

Ahora, Montero ha querido acordarse de ella con un bonito homenaje: “Me gustaría empezar mandándole un mensaje... perdón, mal empiezo. Me gustaría empezar mandándole un abrazo muy fuerte de parte de todas a una compañera que no está aquí porque no ha podido estar aquí, porque ha necesitado parar para cuidarse y que, con esa decisión, cuida este espacio político”.  

Casi entre sollozos, la ministra ha proseguido: “Como las mujeres y las feministas sabemos que nunca hacemos nada solas, y que cuando una compañera necesita dar un paso al lado, hay otra que tienen que dar un paso al frente, también que le demos un abrazo fuerte a Ángela, que va a ser la próxima secretario de Estado”. 

Para terminar, Montero ha explicado que “cuando una compañera necesita parar, aunque de pena, hay que acompañarla y dejarla que se recupere para que pueda volver”. 

ESPECIAL PUBLICIDAD