Islandia trolea el 'metaverso' de Mark Zuckerberg

Islandia trolea el 'metaverso' de Mark Zuckerberg

Una campaña turística del país ha imitado los vídeos promocionales del creador de Facebook.

A Mark Zuckerberg le ha salido un competidor entre los 369.000 habitantes de Islandia. El país nórdico ha presentado su última campaña turística tras la cual todo el mundo se ha acordado del creador de Facebook y su nuevo Metaverso.

El vídeo imita a los lanzados por Zuckerberg para promocionar Meta en los que aparece en un salón reunido con amigos o dando un paseo por cualquier parte del metaverso desde su casa a través de las gafas de realidad virtual.

El spot lo protagoniza Jörundur Ragnarsson, quien interpreta a un personaje llamado “el director visionario Zack Mosbergsson”, con una clara referencia al creador de Facebook.

“Hoy quiero hablar sobre un enfoque revolucionario, sobre cómo conectar nuestro mundo, sin ser muy raro. Algunos dijeron no es posible. Algunos dijeron que está fuera de alcance ”, empieza diciendo, antes de colocarse en una ventana ante un paisaje nevado en Islandia.

“A ellos, les decimos ‘ya está aquí’... ¿y cómo llamamos a este capítulo no tan nuevo en la conectividad humana? Icelandverse”, añade el actor, que va vestido y peinado como Zuckerberg en sus vídeos.

Con esta parodia, turismo de Islandia busca que la gente busque los paisajes de la isla en lugar de refugiarse en las pantallas y la realidad virtual.

“Las puertas de Icelandaverse llevan abiertas desde hace algún tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para que puedan así descubrir en primera persona la belleza de Islandia”, cuenta Dögg Guðmundsdóttir, responsable de Visit Iceland en un comunicado.

“Icelandverse se creó con la ayuda de expertos del gobierno, la industria, la naturaleza y la ciencia y también de algunos volcanes. Con sus amplios espacios abiertos y su encantador entorno natural Islandia ofrece a todo el mundo algo para disfrutar. Estamos orgullosos de lo que hemos creado hasta la fecha y anhelamos lo que nos aguarda en el futuro, un futuro que implicará salir al mundo real”, añade.