Iván Espinosa de los Monteros manda por primera vez un mensaje a los simpatizantes del 15-M

Iván Espinosa de los Monteros manda por primera vez un mensaje a los simpatizantes del 15-M

El diputado de Vox cree que la reforma de la malversación también pasará factura a Unidas Podemos

Iván Espinosa de los Monteros y el 15-MEFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a considerar este martes que el gobierno de Pedro Sánchez es “ilegítimo” al señalar que “ha hecho las cosas que dijo explícitamente que no haría”; entre otras cosas, reformar los delitos de sedición y malversación para “contentar” a sus socios independentistas.

En una entrevista en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco, el dirigente de Vox ha asegurado que su partido está trabajando en una moción de censura aunque sabe que numéricamente no tiene opciones de terminar con éxito. “Hay que dar esas batallas aunque se pierdan. Tenemos que poner al presidente del gobierno frente a una moción de censura y decirle todas las barbaridades que está cometiendo”, ha dicho. De momento, no ha anunciado plazos para presentar dicha moción ni tampoco quién sería el candidato. “Será en un futuro cercano”, se ha limitado a decir.

Espinosa de los Monteros cree que las decisiones tomadas por “el irresponsable y egocéntrico” Sánchez acabarán afectando electoralmente a su partido, “al que está dejando hecho unos zorros”. Pero también cree que pasará factura a Unidas Podemos: “Si a esa gente que se le ilusionó el 15-M pensando que iban a reformar el sistema político, se le dice ahora que Podemos iba a apoyar el delito de malversación para salvar a la clase política, no habrían sacado los escaños que han obtenido en estos últimos años”, ha dicho.

Por último, el diputado de Vox ha criticado el poco interés mediático que está despertando la presunta corrupción que asfixia al Parlamento Europeo después de descubrirse que varios de sus miembros fueron sobornados por Qatar.

Al respecto, Espinosa de los Monteros cree que si los políticos fueran conservadores se hablaría mucho más sobre este tema. “Pero como es una vicepresidenta socialista se le da un tratamiento más ligero e incluso se ha llegado a decir que era una socialista ultraconservadora. Esas cosas se publican con total naturalidad y no pasa nada. Se habla mucho de la ética de los políticos, pero también conviene repasar la ética de los periodistas”, ha dicho.