Iván Redondo señala quién puede ser la primera mujer presidenta: "Lo dicen las cifras ya"

Iván Redondo señala quién puede ser la primera mujer presidenta: "Lo dicen las cifras ya"

"Es la líder de los menores de 45 años".

Iván Redondo, el poderoso exasesor de Pedro Sánchez, ha asegurado que en el futuro más cercano puede haber tres presidentes del Gobierno: el propio Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado, o la vicepresidenta Yolanda Díaz.

En una entrevista en Espejo Público, Redondo ha avisado de que “como no se hagan bien las cosas puede haber otro 15-M”. En cuanto a los posibles jefes del Ejecutivo, el asesor ha dicho que el primero es el propio Sánchez porque “opta a la reelección”.

“El segundo Pablo Casado, si deja de ser líder de partido, se convierte en líder de la oposición y pacta con el presidente también las cuestiones importantes como por ejemplo el recibo de la luz”, ha señalado.

“Pero también, lo dicen las cifras ya, podemos estar ante la primera mujer presidenta del Gobierno de España, que es Yolanda Díaz. Esto lo dicen las cifras. Si tú tienes un análisis convencional de cifras, no vas a ver por dónde van los ciudadanos. Yolanda Díaz es la líder de los menores de 45 años. Y tú dirás: ‘Me puede parecer importante o no’. Pero los menores de 45 años son el 40% del censo”, ha subrayado.

Redondo ha asegurado que “no tiene valor” decir esto “una semana antes de que pueda pasar algo”, después de que El Periódico de España adelantase este martes que Díaz está preparando una alianza en la que, por ahora, no suma a Podemos.

Según esa información, Díaz tiene planes comunes con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Juntas preparan “un gran encuentro en Valencia”, donde por primera vez se escenificará la unión de distintas fuerzas “por una causa común”.

De acuerdo con esa misma noticia, no se ha invitado al acto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales y secretaria general del partido, Ione Belarra, las dos mujeres más fuertes de Podemos en este momento. La iniciativa del encuentro ha sido de Oltra.

Redondo ha asegurado que lo que “tiene valor es que lo hables con antelación”: “Y el método te ayuda y los profesionales independientes ayudamos a poder explicar las cosas con antelación”.

Sobre su salida del Gobierno, el asesor ha asegurado que para él “Pedro Sánchez ya es pasado”. “Pero mi secreto profesional queda entre Pedro Sánchez y yo y eso va a ser así porque es tu profesionalismo”, ha subrayado.

Además, ha asegurado que en su momento le dijo a Sánchez que ya no le ayudaría: “Se lo dije bien claro: ‘No voy a estar desde fuera echándote una mano’. Hay un nuevo equipo y les toca a ellos y yo no voy a estar desde fuera susurrando a nadie”.