Izquierda Unida da su franca opinión sobre Olona en el debate y resume su programa en una foto

Izquierda Unida da su franca opinión sobre Olona en el debate y resume su programa en una foto

Programa, programa y programa.

Captura de pantalla del tuit de IU.Twitter / Izquierda Unida

Continúa la resaca del primer debate electoral de las elecciones andaluzas celebrado el lunes. Durante las intervenciones de los seis candidatos que tuvieron la oportunidad de confrontar sus ideas, las distintas fuerzas políticas han dado sus valoraciones sobre las intervenciones de los cabezas de lista.

En el debate fue recurrente el uso de gráficos y otro tipo de imágenes para apoyar los argumentarios de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía. Precisamente, la representante de Vox, Macarena Olona, empleó la fotografía de un grupo de emigrantes andaluces que ha sido objeto de memes en las redes sociales.

En este sentido, desde la cuenta oficial de Izquierda Unida en Twitter han ironizado con ese momento con un montaje fotográfico que han empleado para criticar a Olona durante el debate. La organización, que concurre a los comicios en la coalición Por Andalucía junto a Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz; ha publicado un tuit con una escueta frase acompañada de una imagen.

Tras el texto “Olona defendiendo su programa”, desde el perfil de IU han colocado un montaje de la candidata de Vox al 19-J sosteniendo una imagen de los dictadores Francisco Franco y Adolf Hitler.